martes, 8 de mayo de 2012

“Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC y de INTERNET”

 
Como referencia debo comentar que mis alumnos tienen la necesidad y obligación de utilizar las TIC y de Internet, debido a que pertenecen a la  especialidad de Informática, además el Submodulo que imparto es el de Administrar los recursos de una red de área local, por lo tanto es obligatorio. Este Submodulo persigue como objetivo la instalación de un sistema operativo (software de operación Windows 2003), si partimos de que un sistema operativo requiere formatear el disco duro cada vez que se instale tendríamos muchos problemas, para evitarlo recurrimos a utilizar maquina virtual con lo cual cada uno guarda sus avances.
Para dar respuesta al andamio pregunte a mis alumnos con las dos clases del uso de las TIC y el Internet, obteniendo que las TIC las utilizan para realizar trabajos relacionados con la escuela como tareas en forma individual y distribuir información cuando realizan un trabajo en equipo y el Internet para diversión con el  uso del Facebook, Messenger, Hotmail principalmente, con menos uso para realizar trabajos de investigación documental.  Otra pregunte que realice es el tiempo que le dedican a cada uno, obteniendo que para realizar trabajo de tareas invierten de1 hora a 2 horas y para diversión de 3a 4 diarias. Como vemos mis alumnos utilizan con mayor frecuencia las TIC y el INTERNET, aquí es difícil que no lo utilicen, sin embargo la cuestión es como hacer para que el tiempo invertido en diversión se disminuya. Este es el reto que tenemos los que tenemos la especialidad y este tipo de Submodulo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    De manera que tus estudiantes cuentas con las habilidades más que necesarias en el manejo de las Tic´s e internet, a lo mejor más que tratar de reducir el tiempo que le dedican los estudiantes a divertirse en la internet sería buscar actividades que les sea de interés ¿tú qué opinas?

    ResponderEliminar